Foto aventura en la Ruta del Queso

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo nuestro 35vo paseo fotográfico a la parte más antigua de la delegación Real del Castillo.

Una región mágica, llena de historias y  leyendas que datan de hace 100 años con sus habitantes fundadores quienes se dedicaban a buscar el preciado oro.

En GraficTour tenemos la oportunidad de recorrer, descubrir y fotografiar estos increíbles escenarios naturales cercanos a nuestra ciudad y a un bajo costo.

Nuestra primera parada fue en el rancho san Joaquín propiedad del sr Manuel Muñoz y su hermosa familia. Nos recibieron con unas tortillas de harina hechas a mano en una estufa a la leña, unas deliciosas rebanadas de queso producido en su lugar, salsa tatemada casera y miel de abeja 100 % campestre. ¡Privilegio que gozamos los grafictourianos!

No pararon de sonar las cámaras para captar el encanto de los pastizales, la manada de borregos, los caballos, tractores y demás elementos que conformaban este rancho único.

Después de la foto, comida y hasta la paseada a caballo, el sr Muñoz nos regaló un recorrido al Real del Castillo viejo, platicándonos la maravilla de su historia mientras continuábamos con las fotos dignas de postales.

Nuestro último punto a fotografiar fue la internacional cava de Marcelo ubicada en el Real del Castillo “nuevo” dentro del rancho la Campana. Ahí disfrutamos de un rico café con nieve y tartaleta de higo producida por supuesto con productos de su rancho.

Es una de las cavas más grandes e importantes de México y es visitada por personas de toda latinoamérica y el mundo. Su propietario Marcelo Castro, descendiente de la familia Ramonetti, continuó con la tradición 4 generaciones después.

Antes de regresarnos a Ensenada llegamos por nuestros respectivos alimentos al tradicional balneario los Casian, quienes nos dieron acceso exclusivo a sus instalaciones para preparar el asado de carne, pollo, chuleta de cerdo, salsa y el delicioso queso de rancho san Joaquín.

Un paseo excepcional lleno de hermosos paisajes, fauna, comida, historia y calidez de su gente. ¿El pretexto para todo esto? ¡La fotografía!

Nuestro siguiente GraficTour será a la comunidad indígena san Antonio Necua y la cascada localizada en el valle de Guadalupe.

Pueden comunicarse para participar al celular 646-574-07-77

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s